Antecedentes

Antecedentes-ITSA

El Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, les da la mas cordial bienvenida al sistema de Institutos Tecnológicos Descentralizados (ITD). Estas instituciones de educación superior, fueron creadas como organismos descentralizados de los gobiernos estatales, con personalidad jurídica y patrimonio propio, esto les hace contar con capacidad para adaptarse de manera rápida y adecuada a las necesidades y requerimientos de sus zonas de influencia.

Debido a la necesidad de dar solución a las demandas del país, este tipo de instituciones han crecido de manera considerable y satisfactoria; así en 1990, surge el primer tecnológico descentralizado, y en la actualidad ya se cuenta con 108 planteles en todo el país.

El Instituto Tecnológico Superior de Atlixco es un organismo público descentralizado del estado de Puebla, que surge como un instrumento de desarrollo para la región del valle Atlixco-Matamoros; Iniciando sus labores en septiembre de 1998, impartiendo dos carreras a nivel licenciatura en las áreas de ingeniería Electromecánica y Bioquímica. En septiembre del 2000 se incorpora a la oferta académica la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, para agosto de 2002 la carrera de Ingeniería Industrial y en agosto de 2004 la carrera de Ingeniería Mecatrónica. En agosto de 2015 se autoriza y se incorpora la carrera de Licenciatura en Gastronomía, teniendo así 6 carreras hasta el día de hoy.